"PARA LA TERNURA SIEMPRE HAY TIEMPO...."



"PARA LA TERNURA SIEMPRE HAY TIEMPO…"

 QUE NO VEAMOS A DIOS NO NIEGA  SU EXISTENCIA…QUIZÁS OCURRA LO MISMO CON LA TERNURA.





“Siempre se puede soñar cuando vas en autobús y hace frío en la ciudad….y hace frío en la ciudad…”



   La melodía triste de la canción de Gurruchaga era la banda sonora de ese jueves gris y beatero que le tocaba en suerte.  Esperar al autobús era la primera de las veintiocho mil ochocientas humillaciones que le reservaba el día “los chicos desconfían lo harán toda la vida , están preparando su mala acción del día..”  Jorge Martinez no se equivocaba,  ni tampoco los chicos, pero a él el día le deparaba más de una mala acción y el era una puta   “pero no lo bastante” .  Embrutecido, aburrido, abúlico, esperaba al autobús que le depositaría en su ocre oficina , junto con otros ocres oficinistas –antaño borrachines ocasionales de cascos medievales decrépitos , devenidos actualmente a papás confortables y barrigudos- que harían deslizarse la maquinaria legal del gobierno autonómico denegando y admitiendo trámites , parcelas de poder de sátrapas locales que bailaban el agua a otros sátrapas más gordezuelos y lejanos.





“Estoy ardiendo y siento fríooo…fríooo”



   Al subir al autobús el se dio cuenta que llamaba un poco la atención. Sudar en camiseta, temblar como una hoja y buscar una tarjeta en dos bolsillos durante dos minutos casi …no no era un comportamiento normal. Ya le habían advertido “no corras, no corras me dijo, no corras, tan asfixiado me vio…Babilonia esta en todas partes” pero el erre que erre: que se va a acabar, que esta muy buena , que ….¡ostias me voy ¡ y se fue. Y se fue al suelo, de narices, “neque” que se quedó  y con un “blancón”   de espanto… Luego vino el paseito, el ¡donde estoy!  Y por fin –como en el anuncio- ¡Anda ¡ ¡La cartera! Aquel día el correr y  el recorrer  nasalmente los 5 centímetros Visa salió caro  pero…..





“En Vitoria –Gasteiz hace un frío que pela, y hay gente que dice que parece Siberia …para calentar vamos a quemar el Ayuntamiento y la Catedral”



    “ ¡ Menuda  rasca más potente! ¡Esta es mundial!, Ni cuando íbamos con el Putokais al monte, ni cuando al cura se le ocurrió llevarnos al Montblanc en la nissan- vanette.

    Menuda rasca. Ahora si que esto es Siberia…

¡Siberia- Gasteiz donde hacen la ley!  ¡Joder si supiera el alcalde cuantas veces me he cagado en su madre, cuantas veces he gritado “escupe al alcalde, escupe al ministro…” y lo que son la cosas  “el destino se burla de ti donde vas bala perdida donde vas triste de ti” aquí estoy haciendo de autobusero ….¡ si por lo menos fuera un camión!

     Aguantando funcionarios chupatintas, aguantando a este sport- yonky  que se acaba de montar –¡como me pote, lo revientoaostias!¡ Que “pa” eso soy de Adurtza!-…

     ¡Puto tranvía! Ya se me ha cruzado …¡que se jodan! ¡ahora voy a dar un frenazo!”









“Tápame, tápame, tápame que siento frío…”



-      Disculpe señorita ¡este ”autobusero” nos la tiene jurada hoy!

-         No es nada …no es nada  no todos los días me atropella un mozo sudoroso

-         ¡Eeeeh!

-         ¡No te cortes moreno! ¡que aún las tengo duras! ¡hace cinco años que me dejo el Martin y estoy que muerdo!

-         Eso …si que muerde….(¡lo que faltaba tras el blancón! hoy no vuelvo a casa, mejor:  hoy me encierro y no salgo hasta que nieve y deshiele…la gente esta loca…¡que ironía! ¡normalmente suelen decirme al revés!)… pero ¡señora!



“No viniste del sol ni de la luna, llegaste del amor y de la lluvia”



“¡Puñeteros crios! ¡Pero si se la va a comer entera el renacuajo ese! ¡Pero si parecen dos lapas! ¡Que no  se cortan! …Y la vieja ¡joder que tiene que estar desesperada para magrear a ese colgao!  ¡El mundo esta loco! …y yo en autobús.

    Pero ¿pararan estos mocosos? Píldora del día después …¡un par de ostias y a trabajar! ¡ ahí les mandaba yo!”







“Para la ternura siempre hay tiempo”.



-         ¡Oye! mi madre esta en Madrid este finde, se va con las amigas …una exposición ó eso dice…para mí que se va de boys con las del curro.

-         Yo tengo el lunes examen…la profa  es una amargada, como ese capullo que nos mira…¡Que ostias quieres! ¿se te pone dura?

-         ¡Mira, mira! , ¿te gusto? ¡serás cerdo!

-         Dejale Sonia… ¿Qué decías de tu madre?

-         ¡Que LA CAPULLA DE TU PROFA SE VA A MADRID! ¿preparamos juntos el examen?...





Raúl Sánchez Alegria febrero de 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

DE CAJÓN, SE ME VA EL BOLO

RONDÓ OTOÑAL

SUTIL SANADORA