COLAPSO



COLAPSO

Gatea un bebé
canta un bisturí,
ninguna canción
habla de mi.

Rueda una piedra
se estrella un  balón,
no tengo ideas:
ninguna canción.

Ninguna canción
acude a mi:
la cuartilla vacía
añora un borrón.


Ninguna canción
acude a mi:
hostil es la noche,
resisto febril.


Humo de yerba,
trona un berbiquí,
ninguna musa
se acuerda de mí.

Es medianoche
miro alrededor:
solo hay ruinas
solo estupor.

..

Ninguna canción
acude a mi:
la cuartilla vacía
añora un borrón.

Ninguna canción
acude a mi:
hostil es la noche
habrá que insistir





Es medianoche
nada que escribir,
la libreta vacía
parece decir:

“Ninguna estrofa
ninguna canción
seco quedaste
sin inspiración.

Ninguna estrofa
ninguna canción,
hazte un favor:
vete a dormir

Ninguna estrofa
ninguna canción
seco quedaste
sin inspiración”.

Gatea un bebé
canta un bisturí,
ninguna canción
habla de mi....



Raúl  Sánchez Alegría 13 de febrero de 2017

Entradas populares