PLENA

 



PLENA

 

Suena la última canción.

 

Por hoy

el baile

se acabó.

 

Tambaleante, desando el camino,

retorno a casa.

 

El amanecer me alcanza:

solo estoy,

la oscuridad no me protegerá.

 

Dolor de cabeza,

dolor de corazón.

 

No alcancé ningún cielo,

pero en una nube voy.

 

El baile se acaba.

 

El sonido hipnótico

de un bajo machacón

me persigue.

 

El sabor amargo

de un espejo inoportuno

agría mi viaje.

 

Ya no hay esperanza.

Ya no hay aventura.

 

No alcancé ningún cielo,

una nube de cordura

me atormenta.

 

El baile se acaba.

 

Abortada la huida

no hay nada más triste

que refugiarse

en la “ordenada”, “civilizada”, “plena”

vida.

 

Raúl Sánchez Alegría 22 de enero de 2022


Comentarios

Entradas populares de este blog

DE CAJÓN, SE ME VA EL BOLO

RONDÓ OTOÑAL

SUTIL SANADORA