DESNUDEZ

 



DESNUDEZ


La verdad está sobrevalorada.


La verdad es que nadie 

parte su manto 

y viste al mísero.

Nadie siente calor 

cuando en la calle 

queda desnudo.


San Martin no partió la capa:

despojó al mendigo.

Y fue contado de otra manera.


No se habló 

del frío de Tours.

No se habló 

de las frágiles carnes

expuestas a la intemperie,

tras la violencia 

de arrebatar la capa 

con la espada, 

caballero en montura 

que pifiaba furiosa, 

en una esquina umbría,

allá en Las Galias.


La verdad está sobrevalorada.


Quieres que sonría 

cuando me despojas 

de la esperanza.


Quieres que sienta calor 

cuando fría es tu mirada.


Estoy desnudo ante ti, 

en esta calle triste, 

embozado en prejuicios.


Y siento frío. 

Tu frío.


El frío de la desnudez 

de una palabra.


El frío de la desnudez 

de un gesto inequívoco.


Un adiós, 

cortés, caballeroso, 

y envainando tu espada

me das la espalda.


Y con ella 

la misericordia de olvidar 

la mitad de ti,

la que ahora se va. 

La que parte. 


La otra 

por siempre quedará 

en mi recuerdo.


Raúl Sánchez Alegría TOURS 28/12/23DES

Comentarios

Publicar un comentario

No seas tímido. Internate en "El Callejón de las Pulgas" y deja tu rastro de tiza en la pared. ¡Comunicación y creatividad al poder! ¡Gracias por vuestras aportaciones!

Entradas populares de este blog

DE CAJÓN, SE ME VA EL BOLO

RONDÓ OTOÑAL

SUTIL SANADORA