REACTIVANDO EL CALLEJON

Hola de nuevo!

He decidido reactivar este blog, así que para ello voy a incluir una selección de poemas que he escrito en los últimos años....espero que os gusten. Un saludo. Raúl.

A TU LADO         

¿Cómo no podría ser otra cosa que tu amigo?...

Si el cielo alegras, si mis dudas espantas,
si no temes mirarme y ver
hablarme y callar,
escuchar, escuchar y sentir
mi tozuda estupidez
mi ignorante sinrazón
mis delirantes tonterías
Sin reírlas, sin temerlas, sin juzgarlas…

¡Como podría ser otra cosa que amistad!

Esa generosa entrega
esa complicidad inocente
ese consuelo sin lastima
esa alegría sin trabas,
facturas, mermas…
Ese sereno hablar, que fortalece
esta pobre mente
esta criatura desarbolada.

Agradecimientos no querrás.
Solo mi mano
solo mi voz
mi presencia hoy,
Nuestra firme alianza.  

               
       Raúl Sánchez Alegría 26 de septiembre de 2012.


DE SUEÑOS Y GALLETAS.

Pequeña, sin hacer ruido, secreta
pasó en ocasiones como largo invierno
en otras como estival tormenta.

Por manantiales y ríos
por fuentes y acequias
embalsada, resbaladiza, corriente
por regates, colectores
detenida, remansada, casi seca.

Para brotar de nuevo,
 una y otra vez en flores,
 velas, desiertos infinitos,
racimos desperdigados
higos que revientan.
Árboles generosos en yecos baldíos,
besos que robé anteayer en una escalera.

Pequeña, secreta, sin hacer ruido
deposito del vivir la receta,
en esta caja de lata
en este humilde contenedor
de sueños y galletas.


                     Raúl Sánchez Alegría  26 de octubre de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

DE CAJÓN, SE ME VA EL BOLO

RONDÓ OTOÑAL

SUTIL SANADORA