MUGRE-MUCHEMUGRE-OSCURIDAD

 


MUGRE- MUCHEMUGRE-OSCURIDAD

 

 

                 Cuando era estudiante, descubrí el olor a fritanga. Un olor denso, pesado, que se adhería a la ropa y al pelo, que no te abandonaba ni a sol ni a sombra, producto de comidas-basura realizadas deprisa y corriendo, entre clase y clase. Ese olor envolvente, nocivo, procedía de la cocina del comedor de la universidad o del piso de estudiantes mal ventilado, no fuera que la inspiración o el calor humano  escapasen. 

            Posteriormente descubrí otras mugres: el olor a tabaco en el pelo, los pegajosos olores a taladrina, a basura, a lodos de rectificadora….Todos ellos desaparecían con agua y jabón, o con un cambio oportuno de ropa u oficio.

                   Hoy me acosa otro tipo de mugre. 

Una mugre más insidiosa, más perfecta, más constante: la mugre del pensamiento de rebaño. Mugre violenta, estúpida. Mugiente muchemugre con hedor a deshumanización galopante.

                    Todos somos números. 

Todos somos víctimas del algoritmo, del comportamiento imitativo. Todos hemos recibido la invitación, en el cortil inmenso de los prefabricados corazones de barro, a vivir guiados por el miedo.

                    Como cerditos nos revolcamos en estos lodos.  Y, parece ser, que no hay agua ni jabón que su hedor quiten, ni chaqueta queda en el armario para cambiar, ni oficio, salvo el de porquero ó matarife, en esta piara humana, que abdica de su parte luminosa (compasión, empatía, inteligencia, alegría…) y se revuelca auto-complacida en plástica/práctica  mugre de miedo, violencia, estupidez, desidia…en lugar de respirar y tomar aire. 

                       De aquellos polvos, estos lodos.

 

Pd: en el supermercado no todo son salchichas de cerdo, también las hay de pavo, de pollo y de picadillo de varias carnes, las hay con especias e ¡incluso! rellenas de queso. Que qué quiero decir con esto: nada. Salvo que los apetitosos champiñones nacen en túneles oscuros repletos de mierda…algo bueno tendrá…la oscuridad.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DE CAJÓN, SE ME VA EL BOLO

RONDÓ OTOÑAL

SUTIL SANADORA